La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

domingo, 20 de marzo de 2011

Plataforma para la Eficiencia Energética

Endesa, CEPSA, Philips Ibérica, Renfe, Sol Meliá, Telefónica, Toyota España y Unibail Rodamco España son la Plataforma para la Eficiencia Energética.
Se trata de la primera agrupación intersectorial de grandes empresas cuyo objetivo es fomentar la eficiencia energética a través del ahorro energético y la reducción de la huella de carbono. Todas ellas se comprometen a conseguir ahorros energéticos tanto internamente como entre sus clientes, así como a reducir y compensar las emisiones de CO2 al medio ambiente.
Otro objetivo es impulsar las relaciones y acuerdos de colaboración entre las empresas y la administración para aunar sinergias así como fomentar el I+D+i.
La plataforma está abierta a otras compañías que no sean competidoras entre sí y que tengan un compromiso firme y claro con la eficiencia energética.
A la firma del acuerdo para la formación de la plataforma, celebrada en la sede de Endesa en Madrid asistieron: Dominique de Riberolles, consejero delegado de CEPSA; José Manuel Torre García-Soto, vicepresidente de Philips Ibérica; Francisco Celso González, director general Económico-Financiero de Renfe; Esther Trujillo, vicepresidente del Gabinete Institucional y Diplomacia Corporativa de Sol Meliá; Alberto Andreu Pinillos, director de reputación y responsabilidad corporativa de Telefónica; Katsuhito Ohno, presidente y consejero delegado de Toyota España; Simon Thomas Orchard, director general de Unibail Rodamco España, y José Bogas, director general de Endesa para España y Portugal.
Fuente: EL BLOG DE RC Y SOSTENIBILIDAD DE TELEFÓNICA

2 comentarios:

una mujer dijo...

No sé si creermelo.....

una mujer dijo...

No sé si creermelo.... las empresas buscan beneficios crematísticos por mucho que intenten vendernos su interés social...