La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

sábado, 5 de marzo de 2011

Los emergentes lideran el Consumo Responsable


Leo en Compromiso RSE que los consumidores de los países menos ricos son más proclives a tener en cuenta la RSE de una empresa en sus decisiones de compra.
El informe `Citizens Engage! Edelman goodpurpose® Study 2010´ realizado por la consultora Edelman, afirma que los consumidores de Brasil, China, India y México, han adelantado a los occidentales en sus exigencias en cuanto a RSE: son los más comprometidos en adquirir marcas que promuevan buenas causas, y con diferencia.
El 70% de los consumidores en los mercados emergentes emprendería acciones para dar apoyo a marcas con objetivos sociales y el 80% esperan que las marcas donen una porción de sus ganancias a apoyar alguna buena causa.
Un 78% de los encuestados en la India cambiarían de marca si otra de una calidad similar apoyara a una buena causa. A nivel global solamente un 62% se comportaría del mismo modo. Un 77% de los encuestados en China recomendaría antes una marca que apoye una buena causa que una que no lo hiciera, frente al 62% de la media global.
El 80% de los brasileños ayudarían a una marca a promover sus productos y servicios si hubiera una buena causa como telón de fondo; a nivel global, solamente un 61%. Ante la afirmación “Confío más en una marca que es ética y socialmente responsable”, un 81% de los encuestados brasileños y un 78% de los encuestados de México y China y un 77% de los la India se muestren de acuerdo plenamente, mientras que la media global se queda en el 65%. Después de México, Brasil, China e India, líderes en el porcentaje de consumidores que compran una marca que apoya una buena causa al menos cada doce meses con porcentajes entre el 75 y el 85%, los consumidores más predispuestos a consumir productos de marcas comprometidas son los estadounidenses y los canadienses y los italianos (70% EEUU y 65% los otros dos), seguidos de los ingleses (60%), los franceses (55%), los holandeses (50%), los alemanes (45%) y los japoneses (35%).