La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

lunes, 21 de marzo de 2011

¡Las empresas involucran a sus stakeholders con Japón!

Leo en EUROPA PRESS que las empresas se vuelcan con Japón e involucran a clientes y empleados en las tareas de reconstrucción.
En España, Telefónica, Orange y Cruz Roja facilitan a los usuarios que lo deseen el mandar un SMS con la palabra 'JAPON' al 28077. El importe íntegro de cada mensaje se donará integramente para esta emergencia. Vodafone España ha puesto a disposición de sus clientes el número solidario 28052 para que, a través de SMS, puedan ayudar también a los damnificados.
Todas las compañías han realizado una amplia difusión de estas acciones a través sus perfiles de Facebook y Twitter.
Inditex aportará un millón de euros vía Cruz Roja Internacional y ha habilitado una cuenta para canalizar la ayuda que todos sus empleados quieran aportar de forma personal.
Las tiendas Muji de Madrid y Barcelona regalarán hojas de origami (papiroflexia) para el proyecto solidario que pretende conseguir 1.000 grullas de origami para enviarlas al país del sol naciente como rito ancestral para ofrecer buenos deseos.
La farmacéutica Abbott contribuirá con tres millones de dólares (2,1 millones de euros) mientras que Bayer y sus empleados apoyarán con un millón de euros (880.000 euros para paliar los daños de las comunidades más afectadas y se enviarán productos sanitarios de primera necesidad por valor de 120.000 euros).
Fiat donará cerca de 100.000 euros, Hyundai Motor, 900.000 euros, Renault 500.000 además de invitar a sus 125.000 colaboradores en el mundo a apoyar esta causa de forma particular: hará una segunda aportación por un monto igual al que se logre recaudar entre los empleados.